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El ejercicio físico mediante la práctica del yoga es muy beneficioso para la mujer embarazada. Es importante fortalecer los músculos abdominales y lumbares, para prevenir dolores de espalda y asentar el bebé en una buena posición.

 

Las posturas de pie fortalecen la musculatura de las piernas y te ayudan a cargar el peso del niño.

Las posturas sentadas son muy adecuadas en el embarazo, pues te ayudan a abrir la región pélvica preparándote para el parto.

Mediante las posturas de inversión descansas la parte inferior de la espalda y los músculos de las piernas, a la vez que mejoras la circulación de retorno, previniendo la aparición de varices.

 

No realices ninguna postura en la que presiones el abdomen o en la que te sientas incómoda o tensa, pero tampoco seas perezosa. El bebé está bien protegido por los músculos abdominales y la bolsa amniótica. Siempre que realices una postura, imagínate que el bebé se mueve contigo mientras tú te mueves. Haz todos los movimientos con conciencia de lo que estás haciendo. Las posturas deben realizarse con prudencia y suavidad.

 

Es conveniente meditar durante el embarazo. La forma en que tú piensas, sientes y actúas afectará a tu bebé. La meditación te proporciona calma, serenidad y confianza, despeja tu mente de temores y te alivia de posibles estados de estrés o ansiedad.

 

Durante el embarazo hay posturas que no debes hacer y otras que necesitan modificarse. Las siguientes fotografías han sido realizadas en Sirsha. Mora, alumna del Centro y practicante con muchos años de experiencia, se ha prestado a servir como modelo en la semana treinta y dos de su embarazo. Algunas de las posturas reflejadas en las fotografías sólo deben realizarlas embarazadas con experiencia en la práctica del yoga y siempre bajo la supervisión de un profesor.

 

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