logo

Pilates

Pilates - Shirsha Centro en Las Rozas

Pilates es un sistema de ejercicios, de movimiento físico y de respiración que se centra en fortalecer, estirar y equilibrar nuestra musculatura, así como en desarrollar la conexión mente-cuerpo. Mientras se realizan los diferentes ejercicios, la mente debe estar atenta a la respiración y a la respuesta de nuestro cuerpo a los estiramientos y a los suaves esfuerzos que se realizan. A través de la conexión mente-cuerpo desarrollamos la conciencia de cómo se mueve y actúa nuestro cuerpo, incrementando el equilibrio entre ambos.

Pilates es adecuado tanto para principiantes como para personas que hacen ejercicio regularmente, debido a que su práctica se puede adaptar para proporcionar un programa de entrenamiento suave o más intenso.

Beneficios generales

Pilates y embarazo

El ejercicio físico mediante la práctica del yoga o Pilates es muy beneficioso para la mujer embarazada. Es importante fortalecer los músculos abdominales y lumbares, para prevenir dolores de espalda y asentar el bebé en una buena posición. Las posturas de pie fortalecen la musculatura de las piernas y te ayudan a cargar el peso del niño. Las posturas sentadas son muy adecuadas en el embarazo, pues te ayudan a abrir la región pélvica preparándote para el parto. Mediante las posturas de inversión descansas la parte inferior de la espalda y los músculos de las piernas, a la vez que mejoras la circulación de retorno, previniendo la aparición de varices.

No realices ninguna postura en la que presiones el abdomen o en la que te sientas incómoda o tensa, pero tampoco seas perezosa. El bebé está bien protegido por los músculos abdominales y la bolsa amniótica. Siempre que realices una postura, imagínate que el bebé se mueve contigo mientras tú te mueves. Haz todos los movimientos con conciencia de lo que estás haciendo. Las posturas deben realizarse con prudencia y suavidad.

Es conveniente meditar durante el embarazo. La forma en que tú piensas, sientes y actúas afectará a tu bebé. La meditación te proporciona calma, serenidad y confianza, despeja tu mente de temores y te alivia de posibles estados de estrés o ansiedad.